España España · Barcelona
Voto de TheJoseTree:
Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
2 de marzo de 2007
Pocas palabras hay para describir una de las más bellas y poderosas obras de arte de la historia de la humanidad.

Portentosa, visionaria, de un poderío absolutamente impresionante.

No puedo más que escribir este puñado de frases sueltas, rendido ante la genialidad de la obra maestra de uno de los mayores talentos que ha dado nunca el cine, profundamente conmovido por el ya tan famoso discurso final de esta gran, enorme película, que resume en apenas 3 minutos todo el espíritu y grandeza del cine de Chaplin: El amor y la libertad, por encima de todas las cosas.

Y después de volver a verla, y recordarme a mí mismo por qué el cine es tan grande, solo me queda el repetir, y el repetirlo una vez más: Qué buena es esta película, QUÉ BUENA ES
TheJoseTree