España España · Albacete
Voto de manu_:
12 de enero de 2014
La película tiene en su haber multitud de virtudes:

- Muestra con acierto el mundo de desenfreno de Wall Street. Tal como es. ¿Falta de elegancia o solemnidad? Es que realmente no la hay en absoluto.
- La película muestra sin filtro, nosotros juzgamos y nos preguntamos qué hubiésemos hecho nosotros.
- Consigue mantener el ritmo a pesar de su larga duración (quizá excesiva). Los momentos bajos duran lo justo para no resultar tediosa ninguna parte.
- DiCaprio se mueve como pez en el agua dentro de ese mundo y, esta vez sí, merecería un reconocimiento, ¿en forma de Oscar?
- Todo en ella es excesivo, grotesco, casi surrealista, pero no enmascara su objetivo de conseguir efectismo con ello, y lo logra.
- Consigue arrancar risas, así como momentos en los que la embriaguez que rezuma toda la cinta embarga al espectador.
- A pesar de abordar un mundo tan superficial, logra tener alma. La escena del federal volviendo en metro es muy oportuna, mostrando el mundo real y haciendo pensar en los millones de personas estafadas, de forma directa o indirecta.

Más allá de juicios de valor del mundo que la película representa, hay que reconocer que el trabajo es brillante, plasmando en la pantalla un mundillo poco deseable pero existente al fin y al cabo. Su complemento ideal puede ser el documental "Inside Job". Este ansia de dinero y poder, ¿llega a ser insaciable ciertos escalafones, alcanza un punto de no retorno? ¿Hasta dónde se puede llegar?

Sobresaliente. 9,5
manu_