España España · Cerca, muy cerca
Voto de 556:
Drama En 1412, nace en Domrémy (Francia) la Doncella de Orleáns. La guerra de los Cien Años contra Inglaterra dura ya casi un siglo y ha devastado Francia. Juana es una muchacha profundamente religiosa. Después de tener su primera visión, vuelve a su hogar y se encuentra con que los ingleses han matado a su familia. Algunos años después, completamente convencida de que Dios le ha encomendado la misión de expulsar a los ingleses de Francia, va ... [+]
12 de abril de 2013
El cine francés es, en general, bastante pretencioso. Es del palo: "Voy a hacer una película cojonuda sobre el misticismo germánico con una fotografía en tonos pastel, con dialogos en verso y los actores vestidos de lagarteranas. Porque yo lo valgo". Después nadie entiende el profundísimo mensaje que hay bajo esos ropajes pero eso es culpa nuestra.

Y dentro de los pretenciosos franceses Luc Besson es el rey: Subway, Nikita, El quinto elemento o Kamikaze 1999 son películas muy aparentes pero que están vacías.

Juana de Arco es otra de esas películas del "genio" francés. Parece que quiere hacer la versión definitiva de la martir francesa y lo único que logra es que flipe que una muchachita francesa, adolescente y visionaria se convierta en una eslava veinteañera y esquizofrénica (además de algo histérica).

Tampoco entendí demasiado cual era la teoría del director sobre la santa y sus visiones. Lamentablemente mi intelecto no llega a una obra tan elevada.