Estados Unidos Estados Unidos · Farmington, LA
Voto de Vic Mackey:
Drama. Fantástico En julio de 1936, estalla la Guerra Civil y las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón. Ramón y su mujer Dora ocultan un secreto ancestral: unas misteriosas luces aparecen en el bosque que rodea su masía. Según la tradición familiar, esas luces son la puerta de acceso a otro mundo del que nadie puede volver. Cuando un anarquista enamorado de Dora intenta acabar con Ramón, éste se verá obligado a desaparecer a través de ... [+]
28 de febrero de 2014
No puedo estar más indignado.

En su día vi Brutal Box y me gusto bastante, es por eso que me quedé con el nombre de Óscar Aibar a quién vi como a una especie de innovador y decidí seguir sus futuros proyectos y me llevó a ver esta cosa.

Sin entrar en valorar la trama argumental, quiero constatar que me parece delirante la perversa manipulación de la historia que lleva a cabo el director aquí. Los anarquistas dominan un pueblo, roban a los fascistas quienes se ven obligados a echarse al monte... ¿dónde ha estudiado usted historia señor mío?.

Verá en España existió un hombre llamado Franco que sometió a este país a décadas de dictadura y eran los fascistas los que fusilaban a los anarquistas y comunistas, eran estos últimos quienes huían a protegerse al monte y que usted en su película lo muestre justo al revés es simplemente perverso.

No hay nada de malo en que sea usted un fraude como director, que lo de Brutal Box fuese casualidad no es un delito y no pasa nada por que meta usted ciencia ficción en una film sobre la Guerra Civil.

Lo que si es denunciable e indignante es la manipulación de la historia que hace usted, como esos grupúsculos de extrema derecha que osan, aún hoy día a negar el holocausto.
Vic Mackey