España España · Valencia
Voto de Cesar:
31 de agosto de 2007
El refrán dice que segundas partes nunca fueron buenas. El Padrino II viene a ser una de esas excepciones que confirman la regla. Si la primera parte era una auténtica maravilla de película, esta es a mi modo de ver,superior. En esta ocasión Coppola nos cuenta dos historias. Por un lado tenemos los inicios de la familia Corleone, la llegada de Don Vito (En esta ocasión encarnado por un joven Robert de Niro) a América para seguir el llamado "sueño americano" y su entrada en el mundo de la mafia. Por otro lamos seguimos las andanzas de Michael como padrino, sus ganas de que el negocio se expanda en lugares como Las Vegas o Cuba. Las complicadas relaciones familiares entre todos los miembros están esplendidamente retratadas.

Si en la primera parte las interpretaciones brillaban de una manera que impresionaba, en esta segunda parte resultan un poco inferiores. La larguísima sombra de la interpretación de Marlon Brando es un problema para un notable Robert de Niro y la ausencia de James Caan se nota en exceso. De todas formas se mantienen en el reparto nombres del calibre de Al Pacino, Diane Keaton y un espléndido Robert Duvall. En El Padrino II encontramos referencias a la situación política de los años 50, referencias que se hacen notar especialmente en la parte de la película que se desarrolla en Cuba.

Técnicamente la película es impecable, desde la prodigiosa dirección de Francis Ford Coppola, que vuelve a utilizar magistralmente el recurso de la edición en paralelo para el final.

En definitiva creo que estamos ante una excelente continuación que es por si sola una gran película
Cesar