Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de pamesino:
6
Drama En Virginia, el fútbol americano es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans". Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir ... [+]
20 de diciembre de 2007
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con entrenadores así, cualquier equipo lo daría todo en el terreno de juego. Ahora mismo, a Denzel Washington lo ficharía para el Valencia CF.
Las películas de argumento deportivo, normalmente me parecen bastante irreales todas. Pero si lo enfocamos al significado, esto que acabo de decir no tiene mucha importancia a la hora de analizar o criticar.
El orgullo, la lucha contra el racismo, presente durante todo el film, es la trama importante y lo que engancha desde el primer momento, pero veo varias imperfecciones, sobretodo porque en el fondo es la típica americanada, de lucha de principios, exageradísima en montones de escenas enfocada en este caso, al fútbol americano. Y esto mismo, hace que peque de ser demasiado triunfal o demasiado trágica en muchos momentos. No obstante, la buenísima interpretación de Denzel y Will Patton, la guerra psicológica que mantienen, la diferencia de criterios para persuadir los medios de comunicación, le da un toque tenso....por lo que mi nota es de 6.
pamesino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow