Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ashartos:
1
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirija a a la Tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Sid, Manny, Diego y los demás miembros de la manada intentarán impedirlo por todos los medios. (FILMAFFINITY).
28 de agosto de 2016
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al principio, sobre todo en su primera entrega, hace 15 años, Ice Age tenía cierta gracia. Evidentemente es una saga menor, que no llega a la sombra de nada salido de Pixar ni Dreamworks, pero sus personajes tenían carisma y la trama era medianamente interesante. Con cada entrega, Ice Age ha ido perdiendo calidad y originalidad, y parte de su alma, hasta hoy.
Hoy, con ésta entrega, ha tocado fondo. Ya no hay alma, ni diversión. Sólo unos cuantos ejecutivos rezando porque los niños sean tan pequeños, tan inconscientes, que se traguen cualquier cosa, aunque sea tan absolutamente deleznable como ésto.
Ya no hay una trama mínimamente creíble, ni desarrollo de personajes, ni un mínimo de calidad e ingenio en los chistes. Ahora, en esta saga todo es acumulación, avasallar y no dejar pensar al espectador con un montón de personajes estridentes, estrambóticos y que no dejan de acumularse, especialmente cargantes casi en su totalidad.
Desde luego, se aprecia claramente el esquema típico norteamericano de valores familiares (ya son CUATRO los mamuts, ya Diego tiene a su pareja, Sid también, incluso la abuela anda por ahí soltando algun chiste rancio ocasional), aplicados al mundo animal. Siempre igual, siempre lo mismo. La familia y su unión, lo más importante de la sociedad. Que no se nos olvide. Es lo que les conviene a estas grandes empresas, si no....¿quien en su sano juicio iría a ver ésto al cine?
Y para rematar, el típico baile, millones de veces visto en millones de películas de animación, de todos los animales al final, al ritmo de pop prefabricado sin alma, un final digno de una película carente de ella.
ashartos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow