Voto de ashartos:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2020). 4 temporadas. 49 episodios. El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse ... [+]
12 de abril de 2017
¿Estamos locos?
Vamos a ver...ahora resulta que una niña bien de instituto americano, cuyos padres son felices y están enamorados, y la quieren y le dan todo lo que necesita, que es preciosa y no tiene ningún problema serio más allá de "jo tía, Justin ha pasado una foto mí." o "jo tía, he salido en una lista con el mejor culo de la clase", es un catalizador para explicarnos el suicidio adolescente.
¿Pero estamos de coña o qué pasa aquí?
Chicos guapos de anuncio, de veintipocos años haciendo de adolescentes, con cochazos, cuyo problema existencial no va más allá de "ains, hoy en el pasillo has pasado de mi"....cuando en el mundo hay chicos con problemas GRAVES DE VERDAD, en países jodidos de verdad, y que no verás grabar cintas ridículas, quejándose de que si sus amigas no les ajuntan, o de que si uno les ha tocado el culo (¿¿¿en serio???).
Esta serie es una tomadura de pelo gigantesca. Y lo peor es que muchísima gente ha picado y se piensa que es de lo mejor del año. Y se puede entender, porque sus personajes son atractivos, el diseño de producción es muy bueno, y la música siempre encaja....pero nooooo, no amigos no. Si pensáis en la premisa, es una completa absurdez.
13 cintas donde lo único realmente "grave" (que tampoco lo es tanto, millones de personas han pasado por situaciones similares, y siguen con sus vidas) pasa en una única cinta, y lo demás son niñerías de chicas tontas de instituto americanas. Donde se explota el fascinante micro-universo de un instituto de EE.UU (visto millones de veces ya, yo soy español y alucino cuando veo esas casas gigantescas, esas fiestas con piscinas, esos cochazos que conducen todos, esos modelitos y peinados de 500 dólares que llevan, esos padres perfectos que se preocupan por sus hijos)...¿y queréis hacerme pensar que una clon dulce de Natalie Portman que vive así es el ejemplo perfecto de desesperación existencial y que está justificado lo que hace por esa chorrada de "13 razones"?
No. A mí no me engañáis. Muy chula la música, muy guapos todos....pero yo jamás compraré esa ridiculez de premisa, por muchos ojitos tristes que me ponga la guapísima protagonista, ni por muy triste que se ponga el perfecto protagonista. Vivís en un mundo ajeno a la realidad, una burbuja donde estáis tan bien y tenéis tanto, que la mínima estupidez es un drama.
Y a eso, amigos, se le llama Problema del Primer Mundo. Y hacer una serie sobre eso y el suicidio, es una desfachatez.
ashartos