España España · Levante
Voto de exiliado:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2017). 8 episodios. El inspector de policía Héctor Uría (Eduard Fernández) regresa al servicio, tres años después del grave accidente de un reactor nuclear en el norte de España, como el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. Ahora debe investigar el brutal asesinato de un hombre en la zona de exclusión. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2018
Esta serie es buena, convincente salvo para quienes hipercritican el cine español. Las interpretaciones de los actores son eficientes, y Eduard, Emma Suárez, Peris-Mencheta o Álvaro Cervantes dan unos momentos excelentes, si bien la que me ha gustado especialmente ha sido la de Manolo Soto y sin embargo considero la de Alexandra Jiménez la más desaprovechada, a mi modo de ver no transmite tanto como los anteriores y no recuerdo ningún lance particularmente lucido. Echanove, más allá de la frase sobre el mal, desgraciadamente tampoco.

Ha contado con unos exteriores muy bien buscados, sin esa sensación de plató único que a veces dan las series, y no sólo las españolas, y evidentemente el guión y la trama son estupendos. La clave no está en querer epatar a todo el mundo y hacer la obra definitiva sino en moverse con acierto dentro de los límites y evitar los viejos vicios de sobreactuación, moralización o vulgaridad. Los diálogos son eficaces y brota la tensión y la expectación sin necesidad de gritos patéticos ni de preludios estridentes. Buenos diálogos para buenos actores.

Enhorabuena, yo ya me conformaba con una serie o dos al año como ésta.
exiliado