Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · NEWQUAY
Voto de LEBANON OK:
5
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. I parte. Narra el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, desde el desembarco del Granma en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, presidente que gobernaba Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines ... [+]
25 de septiembre de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la historia de lo que pudo ser y no fue...

Lo que pudo ser...
UN PELICULÓN...
Un gran mito llevado a la gran pantalla, prometedor...
Una gran producción, con mucha pasta de por medio...
Una gran campaña de marketing...
Un gran aval cinematográfico, actores, director...

Lo que fue...
UN ABURRIMIENTO
Es imposible de creer el personaje del Che en Benicio del Toro, ya lo siento, no me creo que un hombre tan pausado, en apariencia, liderase una revolución, denoto falta de entusiasmo, en toda la película. ¡Benicio, que eres el Che, no una monja misionera!
Parece documental pero la estructura es paupérrima, al tratarse de una mezcla inexplicable de voces en off, retazos de entrevista, que no se entiende bien a que vienen, una secuencia de fechas y saltos en el tiempo que confunden...

En mi opinión no es un buen retrato ni de lo que fue el Che ni de la revolución que en Cuba aconteció, salvo la ultima toma de ciudad.
Para las personas que no saben nada del Che, engaña en extremo, instruyanse un poco antes de verla, de lo contrario les hará sentir extraños y fuera de lugar.
LEBANON OK
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow