Voto de aranmuzzi:
Drama Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2019
Desde el primer momento me aburrí mucho. El guion es pura demagogia y me molesta este tipo de películas de denuncia social poco trabajadas y tan obvias. El cine hay que trabajarlo y es un lenguaje tan potente que no debe utilizarse de esta manera. Podría haberse contado este tema tan duro y real con más CINE. Parece un panfleto político. No entiendo qué se le diesen premios. Se le concedieron premios en los Goya simbólicamente por la mala situación política que estaba atravesando él Pais pero no por ser un buen producto cinematográfico. Se le dieron más premios que a la película de Isabel Coixet. Pasé bastante vergüenza ajena cuando no se le dió el premio a mejor actriz a Juliette Binoche. Me costo mucho acabarla y no me creí para nada la historia ni a los actores.
aranmuzzi