España España · Avilés. Asturias
Voto de Juan Pais:
Aventuras. Drama Jess Birdwell es el patriarca de una familia de cuáqueros, una secta cristiana que se niega a participar en las guerras. Su hijo Josh desea adherirse al pacifismo familiar pero, temiendo ser tomado por un cobarde, se alista en el ejército, lo que provoca el disgusto de su madre. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2020
Esta película cuenta con elementos propicios (tema interesante, protagonista carismático, director sobresaliente, escenarios bucólicos) pero resulta un tanto desconcertante por su indefinición genérica (¿comedia costumbrista?¿drama antibélico?¿western pacifista?). Además, tampoco está acertada a la hora de reflejar la tensión idealización - realidad que se presume en sus personajes. La gran prueba (su título original, Friendly Persuasion, es mucho más bonito) se centra en el conflicto que surge en una familia cuáquera por la intención del hijo de alistarse para luchar en la Guerra de Secesión, con gran disgusto de sus piadosos y pacifistas padres. Ganó en su momento la Palma de Oro en Cannes, pero es una película fallida e insatisfactoria.
Juan Pais