España España · burgos
Voto de Angomol:
Drama Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2016
Hace mucho tiempo, demasiado, una ex guapa mujer, demasiado vieja, exclamaba "Para qué sirve la vejez" estaba sola con una copa en la mano, me impresionó su soledad y su sentencia, con el paso de los años, lo que de verdad me impresiona, es la cercanía de la vejez, me acojona. . Merryl Streep me ilumina, te da una pista, la vejez sirve para arrojar tu desesperación al que se ponga por delante, si es tu familia, toda tu familia, mucho mejor. . Merryl una de las grandes, te impresiona, puede tener el histrionismo que le de la gana, porque ha subido todos los escalones de la interpretación. Julia, con esa extraña belleza casi varonil, se come la pantalla,pidiendo a gritos un Óscar, Un respeto para Chris Cooper, ya tenía un Óscar merecidamente. Pelicula que tiene unas secuencias, las de la cena familiar, para enmarcar. La dirección es irregular, nada firme, Merryl y Julia, hacen lo que les da gana, afortunadamente. Tristeza, desesperación, tragedia, crueldad, terrible como la vida misma. Con un guión que se salió en su versión teatral, una pareja de monstruas, y un elenco de secundarios más que notable, para mí es una película sobresaliente .
Angomol