Voto de MacqueenMurcia:
Aventuras. Drama Groenlandia, año 1908. Josephine Peary (Juliette Binoche), una mujer rica y culta, inicia una expedición al Polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. Durante el viaje se encuentra con una humilde mujer esquimal, Allaka (Rinko Kikuchi). Pese a sus numerosas diferencias culturales y personales, ambas tendrán que unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas de la tundra en el Ártico. (FILMAFFINITY) [+]
1 de diciembre de 2015
Si durante una hora se te olvida donde estás, y eres parte de los personajes que ves transitar por la pantalla, no hay duda de que estás ante una gran película. Y si al día siguiente te sorprendes pensando en esos personajes, y recordándolos con alegría o pesar, la historia te ha emocionado y has compartido parte de lo que la directora, en este caso, ha querido transmitir.
Además del paisaje sobrecogedor, y de una ambientación casi perfecta, la película desvela la travesía emocional de dos personajes tan dispares como atractivos, tan fuertes como tiernos, tan valientes como obcecados. En esa disparidad radica uno de los imanes de la película, y en la evolución de los mismos hacia una comunión existencial. Mención especial a la interpretación en conjunto, con reverencia para las dos actrices principales.
Es cierto que finaliza demasiado abruptamente, es cierto que hay planos, escasos bien es cierto, con cierta sinrazón pero el conjunto es, a mi juicio, digno y altamente recomendable.
Nadie quiere la noche no se deja ver, se disfruta íntegramente.
MacqueenMurcia