Voto de Danielviomusic:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-2019). 12 episodios. 2 temporadas. Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, intenta no pedir dinero a su hermana Claire y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse ... [+]
13 de septiembre de 2020
El primer capítulo de cualquier serie tiene un gran peso de responsabilidad. Debe permitir al espectador vislumbrar el contenido que va a tratar la serie, pero de una forma sutil; tan malo es ofrecer demasiado como demasiado poco. Y en muchos casos, el tono de los primeros 20 minutos es suficiente para que el espectador sepa si está o no dentro del tono de la serie.

Personalmente, no tengo ningún problema particular ni con las comedias románticas, ni con las series románticas, ni con ningún género de este estilo. Es cierto que no son mi principal foco de interés, pero no las descarto al instante por el hecho de pertenecer a dicho género. Lo que hace que descarte frecuentemente las series de este palo es el contenido.

Yo no veo una serie o una película como el típico cincuentón que hace zapping, se topa con algo aleatorio y decide dejarlo. Si inicio una película y muy especialmente una serie, espero que la serie me ofrezca algo. Algo especial, algo llamativo, algo que valga la pena escuchar. Sencillamente no quiero tirar mi tiempo a la basura de forma gratuita.

Precisamente por este motivo que las series románticas no son mi zona de comfort, en esencia porque la mayoría son dramas exactamente iguales. Con el mismo tipo de humor soez, situación histriónica y gratuita, y la frecuente, aburridísima y omnipresente noción de que sexo = entretenimiento. Lo siento, pero no. Estará muy de moda, y a la gente le dará todo el morbo que quieras ver este tipo de historias que sientan bases unitemáticas, pero a mí ME ABURRE. Y para ver mierda de este palo me pongo una peli porno y por lo menos me ahorro el drama.

Y Fleabag podrá ser una serie increíble, podrá contar un drama personal a la altura de Joker, podrá inspeccionar los horizontes del amor humano y todo lo que tú quieras. Pero si los primeros 5 minutos, tan importantes para marcar el tono de la serie, se utilizan para que la presunta protagonista me narre cómo le dan por el culo antes de saber si quiera cómo se llama (en serio... esto pasa... es así...), pierdo totalmente el interés. Y siento si no lo pongo en zona spoiler, pero es que son los primeros 4 minutos de capítulo y tampoco creo que vaya a ser un punto de trama crucial. Igual luego la serie va de que contrae una enfermedad en el culo o algo por el estilo, o igual me viene el top crítico de la web que quieras a convencerme de que esta serie es increíble. NO ME INTERESA.

Estamos en 2020. Podemos dejar que en historias personales haya problemas más allá de fol***, por favor? Y en caso de ser tan necesario e imprescindible, que repito me da igual si está contextualizado y tiene el más mínimo sentido a nivel de trama, podemos ofrecer ALGO distinto de interés al espectador en esos primeros minutos de serie? Podemos demostrar que la serie tiene algo más que ofrecer?
Danielviomusic