Voto de José Ángel Barea Molina:
25 de diciembre de 2020
Crítica – Valoración de la Película “Wonder Woman 1984”.

Resumen: En 1984, en plena Guerra Fría, Diana Prince, conocida como Wonder Woman, se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva / Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas.

Crítica: Es una película estadounidense del año 2020 que es dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot. Es una película del DCEU (Universo Extendido de DC), que pertenece al género de ciencia ficción, superhéroes y acción, es una secuela de la película Wonder Woman del año 2017. Está ambientada en los años 80 en los Estados Unidos y tiene diferentes localizaciones como Almería que aparece ambientada como la ciudad egipcia de El Cairo; cuenta con una duración de 151 minutos.

A mi parecer me ha parecido la película más íntima de Wonder Woman, en donde se toca ciertos temas como el amor, el miedo ante la pérdida de un ser querido, la importancia de la verdad y también de la ambición por conseguir el mayor poder posible. La primera secuencia es una joya con una banda sonora compuesta por el gran Hans Zimmer que me han puesto los pelos de puntas e incluso me atrevería decir que estamos antes unas de las mejores bandas sonoras de este compositor.

En cuanto a las interpretaciones, he de decir que Gal Gadot nada más salir en pantalla deslumbra con sus apariciones, llegando incluso a emocionarme con una escena que es preciosa; pero en ciertos momentos Pedro Pascal con su interpretación del personaje Maxwell Lord se llega a robar el protagonismo en muchas escenas realizando desde mi punto de vista una gran interpretación.

Es una película con buen ritmo, la acción está más espaciada ante una propuesta más grande y compleja, y el peso extra de unos antagonistas muy interesantes y bastante carismáticos a la par que bien humanizados. De hecho la parte más humana es la que me ha llegado a poner los pelos de punta y emocionarme.

A modo de conclusión, he de decir que me ha encantado, en donde se ve unos personajes incluso los villanos más humanizados; y el mensaje global de la película es muy actual, y aplicable a nuestro mundo pasado, presente y futuro. Sobre todo presente y futuro, solo nosotros podemos salvar el presente. En definitiva, es una película aventurera con una heroína que es todo carisma, unos buenos secundarios, un mejor villano y una ambientación de 10.

Puntuación: 9,5/10.
José Ángel Barea Molina