Voto de José Ángel Barea Molina:
7,4
33.614
Animación. Fantástico. Drama. Comedia ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
25 de diciembre de 2020
Crítica – Valoración de la Película “Soul”.

Resumen: Joe Gardner, un profesor de música en un instituto. Un hombre frustrado, tanto en lo personal como en lo profesional, por no haber podido realizarse como músico profesional de jazz y tocar cada noche en las salas de conciertos. Ese era sueño desde que era pequeño y veía tocar a su padre… ahora que le ofrecen un contrato laboral fijo en dicho instituto ve como su sueño se aleja aún más y siente que su talento queda completamente desaprovechado.

Crítica: Es una película estadounidense de Disney Pixar que es dirigida por Peter Docter y protagonizada por Joe Gardner (Jamie Foxx). Es una película de animación, en donde trata como tema principal la vida y los propósitos que tenemos por cumplir a lo largo de nuestra vida. Pertenece al género de fantasía, aventuras y música; con una duración de 100 minutos.

A mi parecer es una película con una preciosa reflexión sobre la importancia de disfrutar cada pequeño detalle del día. Un prodigio técnico y narrativo repleto de escenas inolvidables, espectacular música y personajes memorables. Algo muy cercano a la obra maestra.

Es la película más necesaria que veremos este año, porque si alguna vez alguien lo ha dudado, aquí se reafirma que el cine puede cambiar la vida de una persona y te hace reflexionar de que debemos de vivir la vida lo mejor posible cumpliendo cada uno de los propósitos que nos planteamos. Tal y como sucede con la película Inside Out también de Pixar, no es una película para niños ya que no las van a comprender, es un cine más orientado a los adultos en donde te hace reflexionar sobre el sentido de la vida.

A modo de conclusión, he de decir que es todo un despliegue visual para una emotiva historia sobre la pasión, el sentido de la vida, los pequeños detalles que forman nuestro día a día y nuestros propósitos. Es simplemente brillante, visualmente hermosa, profunda, sensible. Unas de las tantas obras maestras de Disney Pixar junto con Inside Out o Coco. Me he emocionado mucho al verla, os la recomiendo.

Puntuación: 8,5/10.
José Ángel Barea Molina