Panamá Panamá · Panamá
Voto de Celerino:
25 de mayo de 2018
No salgo decepcionado del cine porque no me esperaba mucho de esta película, me ha dado lo que esperaba: dos horas de clichés, bromas forzadas y una que otra buena secuencia de acción.

Comenzamos la película conociendo a Han y a su novia Qi'Ra. El comienzo se me hace lento y aburrido, como pareja no veo química,después de vivir hace una semana el romance loco y apasionado de Ryan Reynolds y Morena Baccarin en Deadpool 2, esto no me sabe a nada. Emilia Clarke es hermosa y siempre es un placer verla tanto en el cine como en la pantalla chica pero Alden simplemente no está a la altura como Han Solo. Creo que hay personajes que pasan a la historia del cine por la interpretación del actor que les dio vida en su momento (Ironman con Robert Downey Jr. por ejemplo) y Han Solo es el personaje que conocemos hoy en día gracias a Harrison Ford, por lo que sólo una interpretación sobresaliente iba a dejarnos conformes y ese no es el caso aquí.

No es hasta que Han tiene su primer encuentro con Chewbacca (la mejor parte de la película a mi juicio porque a parte me parece un homenaje a una escena emblemática de la trilogía original) que se logra poner un poco interesante la cosa, pero un par de minutos después vuelvo a perder la fe en que esta película llegue a sorprenderme. Creo que pudieron explotar mejor esa fuerte relación de amistad, pero luego de un buen arranque Chewie pasa a ser un simple testigo el resto de la película. Han y su amigo peludo se unen a un grupo de ladrones liderado por Tobias Beckett (el siempre carismático Woody Harrelson) y planean un robo, algo emocionante pero nada del otro mundo. Como es de esperar caemos en la típica trama del gran golpe que deben dar para pagar una deuda al villano de la película, siento que ya vi todo esto en Guardianes de la Galaxia. Es una lástima porque GOTG es todo lo que Solo debió ser, y estoy seguro que todos podemos ver que los rasgos del personaje de Star Wars ayudaron a forjar a la versión cinematográfica de Star Lord.

El mensaje de la película es algo como "No confíes en nadie", un poco gastado no? Alguien dijo Casino Royale? Lo más lamentable es que todos los secundarios (Qi'ra, Beckett, Lando y el droide L3) eclipsan al protagonista, pero ni sumando a la Madre de los Dragones, al mentor de Katniss en Hunger Games, al encantador Lando y al robot progresista (es gracioso pero me quedo con K-2SO de Rogue One) se logra salvar a Solo de ser solo entretenida y nada más. Mención especial a el grupo de villanos Cloud Riders, cuando aparecen tienen una banda sonora magistral y la verdad es que la historia detrás de ellos me pareció una de las pocas interesantes de la película.

Le doy un 5, iba a ser un 4 pero una que otra sorpresa me hicieron darle un punto más en la nota final. Para serles honestos Rogue One dejó la nota muy alta con este asunto de las Star Wars Stories, espero que no vuelvan a desperdiciar otra bala en esta versión descafeinada del ladrón espacial y para la próxima nos den una historia origen más interesante (Yoda, Obi Wan, Darth Maul, o una película del Emperador y Vader en sus años de gloria imperial).

Celerino Rivera
Insta y Twitter: 007_cele