Seychelles Seychelles · México City
Voto de UGGO:
11 de febrero de 2010
He de decir que los filmes deportivos no son mi fuerte, pero la del mimado que ofrece este año me ha gustado, hace un año nos reconciliamos y para este me trae un obsequio y por mi bien recibido.
Eastwood ha alcanzado una madurez envidiable, esta década ha ofrecido un abanico de diferentes colores, exponiendo sus diferentes dotes de cineasta, pasando por el thriller al drama deportivo, del bélico al racismo, del cine de intriga a una conjunción de la mayoría de estos que da por resultado Invictus, llámesele: drama, biográfico, racismo, deporte y basado en hechos reales.
Moverse como pez en el agua y por toda una década, teniendo éxito a estas alturas donde el cine de palomitas y de innovación es la onda y a la edad de este hombre es de aplaudir.
Estamos ante un director que hace cine por que le gusta, por que es su vida y es lo que le apasiona, esto lo digo por que sus películas te pueden parecer menores pero nunca malas y ni mediocres y siempre hay algo de esencia que lo diferencia de otros directores, se me imagina un Truffaut a la Americana, siempre constante y competitivo.
Invictus no es la excepción, a los fans del rugby los ha maravillado, a sus seguidores no les parece nada nuevo pero eso sí destacable, y a los más exigentes no los deja indiferentes, ¿Qué más puede pedir? Estamos ante una película donde Eastwood se relaja y ofrece una peliculilla correcta, digerible para todo público, discretamente contada que tiende al olvido, pero que tiene en lo alto su discurso idealista (desde le título del filme), sus buenos momentos y alguna que otra frase para la memoria. Esta ocasión le deja el trabajo a su grupo de actores, donde sobretodos Freeman brilla como nunca, hablamos de uno de sus mejores trabajos por que le exige constante matización. Lo de Damon no es para tanto, el hombre esta bien, pero para el reconocimiento que ha tenido me parece excesivo, como se nota el tener 2 oportunidades este año.
Eso si, a destacar el magnifico soundtrack, repleto de himnos de paz e idealismo mundial y su tema principal 9,000 days es muy significativo (no entiendo su omisión en los Oscar). Mención aparte la gloriosa parte de créditos con el World in Union '95 a cargo de la gran mancuerna de Overtone y Yollandi Nortjie.

A todo esto, parece que el bueno del Clint solo se quiso entretener, como diciendo relájense, para 2010 inicia otra década y vendrá aun mejor “Hereafter”...

Nota: 8.4
UGGO