Seychelles Seychelles · México City
Voto de UGGO:
Thriller. Western Wang es un hombre pesimista, astuto y avaricioso, dueño de un bar de tallarines en una ciudad situada en un paraje desértico de China. No hace caso de su esposa, una mujer de lengua viperina que tiene una aventura amorosa con Li, uno de los empleados de Wang. Li es un hombre tímido que, muy a pesar suyo, acaba guardando la pistola que su amante ha comprado para matar a su marido. Pero Wang está al tanto de todo lo que hacen. Soborna al ... [+]
7 de abril de 2011
Zhang Yimou hace su versión de una de sus películas favoritas "Blood Simple" la película de los hermanos Coen, que como mayor diferencia, ésta se fija en el siglo X de China en comparación a los 80's en Texas.

Este filme significa un cambio de sus trabajos anteriores, pero en definitiva, es un titulo menor en la filmografía del Chino, un Yimou ausente, que se nota falso o demasiado relajado como si solo experimentara para divertirse y tal parece que así es, al ser esta una de sus películas favoritas.

La película es una extraña mezcla de thriller de acción, comedia negra y western de enredo, aunque solo arrastra esta mezcla durante el metraje ya que en ninguno de los géneros logra destacar. Se ausenta la seriedad habitual de sus trabajos y opta por más comicidad, los chistes y payasadas no son exactamente de mi gusto, ya que resultan de un humor bastante tonto, las escenas de acción son buenas pero alejadas de la estética y técnica en como nos tiene acostumbrado a verlas. Dando como resultado una historia un tanto insulsa y sin destellos de grandeza.

En consecuencia, la historia pasa a segundo plano, siendo opacada con una facilidad por la ingeniara visual que en varios momentos y gracias a la gran fotografía de Xiaoding, resulta impresionante con un montón de hermosos paisajes con efectos y contrastes bastantes complejos, que hacen un alegórico conjunto con su exquisita dirección artística y la viveza de los colores de su vestuario.

No es tan épica y espectacular como otras películas de Zhang, y de ninguna manera llega a la calidad de la versión original, pero aún así es una nueva versión que vale la pena mirar, más que nada por su despliegue visual.
UGGO

Últimas películas visitadas
My Home Hero (Serie de TV)
2023
Takashi Kamei