Voto de Mediterráneum:
26 de mayo de 2008
El film es raro, disparatado, irregular y genial. Se nota que Tarantino se lo está pasando pipa tras la cámara a la que saca todo el partido, no le basta con sus, ya habituales y tremendos, planos-secuencia marca de la casa, sino que la usa a modo de pincel con el que traza imagenes precisas y de gran fuerza; de composición hermosa.
El mismo Tarantino dijo en una entrevista, en relación a la poca riqueza de argumento, que él sólo quería contar la historia de una venganza, que no había que buscar historias enrevesadas y cerebrales para narrar esa dura tarea, y es precisamente lo que hizo, sólo que, en vez de convertir su film en uno más del montón decide destructurarlo y hacer un rico caldo a base de música, katanas y sangre que, de manera asombrosa, funciona.
Yo me quedé muy trastocado al verla, pero pronto me tuve que rendir ante la osadía y la frescura con la que Tarantino trata un film, a priori, tan básico.
Entiendo que cause controversia y que haya tanta gente que la odie como los que la amamos, es lo que tiene hablar de una gran obra de arte y de uno de los mejores directores contemporáneos.
Mediterráneum