Voto de lisufelligus:
Intriga Un investigador privado de Los Ángeles es contratado por la esposa de un multimillonario que ha desaparecido misteriosamente. Tras las primeras pesquisas, lo que a priori se planteaba como la ausencia voluntaria de un extravagante ricachón, empieza a complicarse. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2011
Mezclar el cine negro al estilo más clásico con el ambiente de los felices sesenta podría haber resultado un bodrio, pero, lejos de eso, "Harper, investigador privado" resulta una película redonda.
Y es que rascando en los felices sesenta y quitando la capa psicodélica y buenista que los envolvía, se encontraba la codicia, el amor no correspondido, la frustración por lo que pudo ser y no fue y tantas y tantas cosas que lastran al género humano desde que empezó a poblar la Tierra.
Como dice Harper a una de las fichas de ajedrez que componen la compleja trama: "querida, el mercado de la felicidad ha quebrado".
Película para disfrutarla de principio a fin, BSO deliciosa -como muchas de las de aquellos años-, preciosos paisajes del Sur de California, actores brillantes y una trama que te absorbe desde el comienzo.
Nadie me sujeta -como he leído en alguna crítica anterior- para puntuarla con un merecido 9.
lisufelligus