Voto de lisufelligus:
28 de febrero de 2011
Un millón de gracias a Danny Boyle por regalarnos esta excelente película.
Tras la cantidad de críticas que he leído sobre ella, poco me queda que añadir. Para empezar, agradecer al director la maravillosa sensación de estar contemplando una obra mayor desde el comienzo del film. Es una sensación mezcla de asombro y alegría difícil de olvidar y que, como dicen en el anuncio de una tarjeta de crédito, no se puede pagar con dinero.
Para continuar, agradecerle también esas casi dos horas sintiendo esa catarata de emociones que desencadena la película en el espectador. Angustia, miedo, alegría, llanto, injusticia, supervivencia, ternura, crueldad,... Una auténtica catarata de estados de ánimo que sólo las mejores obras de arte son capaces de hacerte sentir.
Y, para terminar, agradecer a Boyle esta cuidada aproximación a la India actual con sus luces y sus sombras, humanizando al chico del té, a su hermano el gángster, al amor platónico de la infancia, a la madre viuda y a tantos y tantos personajes que pueblan esta obra maestra.
lisufelligus