Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de El Destro:
9
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos, y juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de ... [+]
16 de septiembre de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante un producto que goza del calificativo de "único", dentro del género de la ciencia-ficción, por haber definido los parámetros de un sub-genero (el de las abducciones) que todavía, a día de hoy, no ha conseguido parir otro producto que se le iguale.
Y es que "Encuentros" lo tiene todo... absolutamente todo lo que podrías pedirle a una historia de OVNIS, siendo en esencia todo un homenaje al plano más realista del tema. Un homenaje como conjunto, también repleto de homenajes en los elementos que lo componen (encuentros registrados conocidos bien encajados en el guión, eminencias de la parapsicología emuladas o cameando personalmente, tipos de razas extraterrestres reconocidas, hasta el diseño de las naves espaciales está basado en testimonios reales, bien recogidos en cuadernos de parapsicología de renombre -apunte referente en spoiler-).

Como elemento cinematográfico tampoco podía decepcionar, siendo quién es su director, y siendo el que es su año de producción para dicho director. Sí, amigos, la cinta no carece, ni muchísimo menos, de ese sabor único y más que conocido, que solo es capaz de dejarnos en el paladar el estilo "spielberiano" más clásico. Además, el ritmo deliberadamente atropellado con el que nuestro amigo nos cuenta esta historia, es la efectiva base de un suspense que va oscilando en intensidad durante todo el metraje, hasta ser rematado por un impresionante colofón final, que se resiste a abandonar la retina (y el tímpano) una vez concluido.

¿Apunte negativo? solo podría haber uno: que seas tan escéptico en la materia, que se te acabe atragantando la naturalidad y el humanismo con los que está contada esta fantástica historia, sin embargo, puramente ficticia... al menos hasta que Iker o Juanjo consigan demostrar lo contrario... :P
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Destro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow