España España · Sevilla
Voto de El Destro:
Comedia Por una extraña coincidencia del destino, el empleado de un hospital recibe una importante información confidencial de un anciano moribundo y la comparte con un supuesto amigo. Es así como emprenden una aventura rocambolesca y disparatada que no conduce a ninguna parte. Entonces, muy a su pesar, se confían a otras personas que también van cayendo en el pozo sin fondo que implica descifrar el enigma. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2014
Normalmente califico las pelis a mi criterio de gusto, sin tener en cuenta la media en la web, que, sinceramente, me la trae un poco al pairo.
Pero en esta ocasión, el bajísimo número de críticas y bajísima puntuación de media me han obligado a ponerle un 10. Aunque no es la nota que coincide con mi gusto personal, creo que es la nota que se merece en la web, porque creo que se merece un empujón bueno.

Nunca he sido fan de este tipo de comedia a la española, pero he de reconocer que, habiendo entrado en la sala con expectativas poco optimistas, salí de ella flipando.

Partiendo de un argumento que, personalmente no me llega en absoluto, este conjunto de máquinas de la interpretación española me guía por una trama de líos desternillantes como Pedro por su casa, logrando una buena sarta de carcajadas muy bien justificadas.
Por ahí he leído "Ocean's eleven" a la española, y es, a todos los efectos, eso, una parodia tan a la española que se extiende hasta por sus escenarios y localizaciones, terminando la terrible trama en el puto Palacio del Pardo. Un gustito ver a muchos de estos señores volver a sus papeles de toda la vida (Resines, Landa o Velasco), mientras que disfrutamos de otros papelillos semi-novicios para completar el "show" (Segura, Bonilla...).

¿Valor cinematográfico de "El oro de moscú"? volver a partirte la caja con el cine español, sin tapujos ni pelos en la lengua.
En serio, ¡la recomiendo a saco!
El Destro