España España · Sevilla
Voto de El Destro:
Comedia. Fantástico La batalla final en la eterna guerra entre el Bien y el Mal tendrá lugar en Nueva Jersey, cuando dos ángeles caídos intenten destruir el universo entero, a menos que alguien logre detenerlos. Estos dos ángeles, Loki y Bartleby, tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin, cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso: la posibilidad de eludir el dogma que les permitirá retornar al Cielo, si ... [+]
12 de octubre de 2014
Adoro al Señor Smith.

Nadie escribe diálogos como él... nadie hace guiones basados en diálogos tan entretenidos como él. Y si bien es cierto que "Dogma" no es, ni mucho menos, su mejor trabajo; el peor de los guiones de Kevin Smith siempre será mejor que los de muchísimos otros.

Y es que "Dogma", verdaderamente, se llega a perder en sus pretensiones más allá del puro diálogo, pero, joder... ¡¿qué más da?!, esta peli es una perfecta metáfora sobre religiones y creencias. Rezuma sabiduría y sencillez en cada palabra de cada personaje, para que hasta el mas freak pueda verse dentro de algún dogma de fe.

Y es que el Señor Smith no olvida, en esta cinta, cómo ha de tratarse a un buen freak, aunque nos hable de Dios: una pequeña dosis de poderes sobrenaturales, algo de prepotencia en el tono de la voz, buenas referencias cinematográficas en los diálogos... ¡Y jay y Bob fumando hierba!... ¡A la mierda con Tarantino!

Olvída a los nefastos Damon y Affleck, y a la sosaina de Fiorentino; escucha la auténtica voz de Bob el Silencioso que, a través de sus extravagantes personajes, nos habla, en esta ocasión, sobre lo importante que es tener fe... y lo insignificante que es en lo que la tengamos.
El Destro