Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
7
Animación. Comedia. Infantil Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
14 de enero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Blue Sky Studios vuelve al ruedo en toda la extensión de la palabra con una adaptación del clásico cuento escrito por Munro Leaf e ilustrado por Robert Lawson. Publicada en plena Segunda Guerra Mundial, The Story of Ferdinand es una historia eminentemente pacifista que relata la vida de un toro amante de las flores que a pesar de negarse a cumplir con su destino es obligado a batirse en contra de un matador en la mítica plaza de Madrid. Aunque las aventuras del carismático vacuno ya habían sido animadas por los estudios Walt Disney en 1938, en esta ocasión el director Carlos Saldanha (Ice Age, Rio) aprovecha la oportunidad para desarrollar más el argumento y presentar una película ideal para el público infantil.

Es así como en esta ocasión Ferdinand, apenas siendo un novillo empecinado en llevar una vida tranquila en lugar de ser un toro de lidia, escapa del rancho que lo vio nacer y es adoptado por Nina, una niña con la que vivirá feliz hasta que una serie de infortunios lo llevarán a la plaza de toros para enfrentar al mejor matador de toda España. En su camino, el toro de imponente apariencia y gentil corazón se hará amigo de Lupe, una cabra que presume de ser la mejor entrenadora, y tres puercoespines. Asimismo, deberá de enfrentar a sus compañeros de corral quienes, encabezados por Valiente, no cesarán de retarlo y burlarse de él.

Saldanha aprovecha la oportunidad de desarrollar un cuento corto en casi dos horas para incluir temas como el amor familiar, el bullying, el maltrato animal y la amistad de manera sencilla, haciendo posible que el mensaje pueda llegarle a los más pequeños. De este modo, Ferdinand es una historia cuyo tema principal es la importancia de ser uno mismo a pesar de lo que opinen los demás, sin menospreciar a nadie por su aspecto o su forma de pensar. Asimismo, incluye reflexiones acerca del respeto a los animales sin caer en el exceso de satanizar a las corridas de toros, siguiendo una línea neutral y eficaz en este sentido para evitar entrar en controversias que no tiene caso tratar en un filme infantil.

Como es costumbre en las películas de estos estudios, el trabajo de animación y sonido es impecable y de excelente calidad, incluyendo detalles muy bien cuidados que logran transmitir al público el gran colorido y folklore de España. En el caso específico de México, resultó atinada la elección de actores dedicados al doblaje para la versión en español de la cinta, a excepción de Mariana Treviño, quien cumple prestando su voz al personaje de Lupe. De esta forma, la más reciente producción de Blue Sky Studios es una magnífica opción para llevar a los niños al cine, aunque puede resultar demasiado simple para el público adulto.

Calificación: TÚ DECIDES.
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com/
Twitter @wraparty
Facebook @wraparty.movies
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow