Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
7
Comedia El señor Henri acepta a regañadientes la idea de su hijo de alquilar una habitación para así no estar solo a su edad. La elegida es una joven estudiante, Constance Piponnier, pero lejos de caer bajo el encanto de la chica, Henri la utilizará para crear un verdadero caos familiar. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Diferentes crisis propias de la edad adulta son expuestas en una cinta que disfrazada de comedia, resulta ser una seria reflexión acerca de las complejidades y retos que una persona va enfrentando a lo largo de su vida. Es así como el francés Ivan Calbérac (Irène) dirige y escribe la historia de Constance, una estudiante que busca ingresar a la universidad no tanto por convicción sino más bien para alejarse de casa y así dejar de escuchar las constantes críticas de su padre. Evidentemente desubicada, el único alojamiento que la joven puede pagar en París es un departamento compartido con el señor Henri, un anciano amargado cuya única familia es un hijo al cual desaprueba en todo momento, en especial por estar casado con Valérie, una mujer a quien considera bastante tonta. Harto de tener que soportar a su nuera y un poco por no tener nada mejor que hacer, el viejo decide poner a prueba a su hijo pidiéndole a Constance que lo seduzca a cambio del pago de la renta, para así disolver un matrimonio que a su entender está en decadencia.

A lo largo de una trama muy bien llevada, el espectador será testigo de cómo la atípica relación entre inquilino y casero desencadenará una serie de eventos que pondrán en evidencia los deseos y frustraciones de todos los protagonistas. Mientras se tiene a una joven totalmente desorientada en busca de su propia identidad, un hombre cuarentón buscará su segundo aire al darse cuenta de que es capaz de llamar la atención de una mujer bastante menor. Por otra parte, se develarán los claroscuros que rodean al señor Henri, cuya vida ha sido marcada por ciertos sucesos que explican la forma en cómo se relaciona tanto con su hijo como con sus semejantes.

El peso de la película recae sobre los hombros del veterano Claude Brasseur, quien realiza un excelente trabajo con su interpretación como el señor Henri, aportando las escenas más memorables del largometraje. Por otra parte, la joven Noémie Schmidt encarna a Constance para demostrar que cuenta con potencial para consolidarse como una actriz de gran nivel. Por último Guillaume de Tonquédec resulta ser bastante convincente en el papel de Paul, el sumiso hijo de Henri que irremediablemente cae ante los encantos de la joven estudiante.

Aunque la cinta se pierde un poco al mostrar las relaciones entre sus personajes, en general ésta se desenvuelve con buen ritmo, y sin perder el talante cómico, cuenta escenas cargadas de una gran emotividad para llegar a un final que aunque un poco predecible dejará satisfecha a la audiencia al entregarle un buen mensaje. Así, a pesar de que no se trata de la gran joya del cine francés, el trabajo de Calbérac resulta ser bastante entretenido y recomendable para pasar una buena tarde de cine, al ser una película proveniente de un cine distinto y que es capaz de divertir y emocionar.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow