Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
8
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Comedia Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. (FILMAFFINITY)  [+]
30 de mayo de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El irreverente, hasta hace poco desconocido y carismático grupo de superhéroes regresa a la pantalla grande con el mismo talante de su primera entrega. El director James Gunn ha sido nuevamente el encargado de dirigir la saga, enfrentando un reto, ya que si bien en el volumen 1 contaba con la ventaja de mostrar las historias de cada uno de los miembros del curioso grupo, en esta ocasión ya no podría valerse de dichos elementos, por lo que tendría que desarrollar una historia completa durante toda la cinta.

Es así como los Guardianes, ya cohesionados como una auténtica “familia” (cualquier similitud con The Fast and the Furious es mera coincidencia), emprenden una nueva aventura al conocer la identidad del padre de Star Lord, mientras que nuevos y viejos enemigos estarán al acecho para ajustar algunas cuentas pendientes. Durante el desarrollo de la película, el público podrá conocer más acera de cada personaje, ya que mientras que Star Lord descubre más acerca de su pasado terrícola-extraterrestre, Gamora demostrará su lado más sensible, Drax resultará ser el “gracioso” del grupo y Rocket revelará más acerca de los motivos que lo llevan a actuar como un bribón. El cuadro lo cierra el carismático Groot, quien ahora en su versión “bebé” es sin duda quien acapara la atención del público desde el principio del filme.

La cinta sigue la misma línea de su predecesora al romper el clásico molde de los superhéroes para mostrar a personajes más relajados, los cuales no actúan como modelos a seguir sino como individuos irreverentes cuyas propias aspiraciones los motivan a actuar de forma poco convencional. Aunque sin llegar al grado alcanzado por Deadpool, los Guardianes le dan bastante frescura al universo de Marvel, ya que en su intento de hacer el bien aprovechan la ocasión para robar, maldecir y cometer diversas fechorías aún a sabiendas de que no es lo correcto.

En cuanto al elenco, repiten los mismos actores del Volumen 1: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Michael Rooker y Karen Gillan desempeñan nuevamente un buen trabajo al interpretar a Star Lord, Gamora, Drax, Yondu y Nebula, mientras que Vin Diesel y Bradley Cooper vuelven a prestar sus voces a Groot y Rocket. No obstante, y como es costumbre en este tipo de filmes, nuevos personajes aparecen, siendo en esta ocasión los antagonistas Kurt Russel (The Hateful Eight) quien encarna a Ego, el padre de Star Lord, y Elizabeth Debicki (The Great Gatsby) como Ayesha, una líder extraterrestre dispuesta a capturar a los Guardianes a como dé lugar. Completan el elenco Pom Klementieff (Oldboy) como Mantis, una nueva heroína, y Sylvester Stallone con apariciones que más bien podrían llegar a ser cameos como Stakar Ogord.

No obstante, una serie de actores pasaron de forma inadvertida para encarnar a los integrantes del grupo Ravagers, los cuales lidera precisamente Stakar Ogord. Así, el público sin darse cuenta vio las actuaciones de Michael Rosenbaum (quien interpretara a Lex Luthor en la serie televisiva Smallville) en el papel de Martinex, Michelle Yeoh (Crouching Tiger Hidden Dragon) como Aleta Ogord y Ving Rhames (Pulp Fiction, Mission Impossible) personificando a Charlie-27, además de escuchar la voz de Miley Cyrus (Hannah Montana) para el personaje Mainframe. Sin dudas, un elenco de este nivel hace pensar que no será la última vez que se sabrá algo acerca de estos personajes.

Es así como con excelentes efectos visuales, secuencias de acción y comedia bien logradas, y la inclusión de un magnífico Awesome Mix Vol. 2 como banda sonora, la segunda entrega de la saga resulta ser tan entretenida como la primera, funcionando además bastante bien como una expansión más del universo de Marvel, puesto que la inclusión de nuevos personajes le van dando forma a lo que será Avengers: Infinity War, la cumbre de todo el proyecto cinematográfico realizado en torno a esta franquicia. Por lo tanto, la segunda entrega de Guardians of the Galaxy dejará satisfechos a propios y extraños, siendo una excelente opción dentro del género de superhéroes.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow