España España · Sevilla
Voto de Cenerento:
Thriller. Acción. Drama Como agente secreta de la CIA, Valerie Plame (Naomi Watts) dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Su marido es el diplomático Joe Wilson (Sean Penn). La investigación de Plame no confirma la venta de uranio enriquecido por parte de la República de Niger. Pero, cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el asunto para respaldar la entrada de Estados Unidos en ... [+]
12 de marzo de 2011
No seré yo el que diga que el manido tema de las armas de destrucción masiva carece de interés, sobre todo para el espectador americano. Ahora bien, que la soporífera historia de la señora Valerie Plame tenga un mediano interés para el público en general lo dudo mucho. No se debe consentir que te hagan pasar por thriller una cinta que no pasa de ser un ramplón documental y lo que podía contarse en 20 minutos de reportaje de "Informe semanal" lo conviertan en un historia de hora y tres cuartos y además te dicen que es cine de calidad.

Apuesto lo que sea, a mí me pasó, a que cualquiera se acerca a esta película esperando ver algo así como "Juego de patriotas", "Peligro inminente", "Spy games" o algo que mínimamente que se le parezca y el chasco que se llevará será monumental, si es que consigue acabarla de ver. Si por lo menos se pareciera a un thriller político de calidad o rezumara alguna ácida crítica al sistema americano, se podría salvar algo. El cicatero título en español, el cartel publicitario, el trailer de siempre te hacen recrearte otra película que evidentemente no es. En su lugar se nos presenta un film aburrido, sin gancho, en el que no pasa absolutamente nada, y una historia alargada como un chicle para intentar convertir esto en algo parecido a una película. Hay momentos en los que el film se vuelve más íntimo con las escenas familiares, pero tienen tan poca garra que no funcionan ni como drama familiar. Cualquier telefilm de medio pelo de sobremesa es más divertido. Sí, sí, Naomi Watts y Sean Penn están muy bien, pero sin química ninguna, los cuales no consiguen de por sí que la cinta remonte el vuelo.

Se queda uno con cara de tonto esperando a ver qué pasa, a ver cuál es el interés de la película, a ver cuándo empieza el divertimento, a ver cuándo se desarrolla la trama con cierta coherencia y esperando, esperando recibe uno el final exhalando un suspiro de alivio vivificador.
Cenerento