Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Cenerento:
5
Ciencia ficción. Intriga. Terror En unos minutos, en las principales ciudades de Estados Unidos, se producen unas extrañas y escalofriantes muertes que escapan a toda explicación. Elliot Moore (Wahlberg), un profesor de ciencias de Filadelfia, intentando eludir este misterioso y letal fenómeno, se dirige a Pensilvania con su mujer (Deschanel), su amigo Julian (Leguizamo) y la hija de este; sin embargo, pronto queda de manifiesto que ningún lugar es seguro. Pero, de ... [+]
2 de noviembre de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprende bastante, además de todo lo que se ha dicho ya, que "El incidente" tenga, o por lo menos a mí me lo parece, unos parecidos razonables con otra película que bordea quizás con algo más de espectáculo y fanfarria el manido tema del apocalipsis y el miedo a lo desconocido, "La guerra de los mundos" de Steven Spielberg. Hay escenas calcadas una de otra, e incluso el "tempo" fílmico se parece: el inicio sorprendente y desorientador, el "¿qué está pasado?" sin que nadie dé respuestas, la presentación de los personajes, la crisis matrimonial de ambos protagonistas, la relación del protagonista con personajes de corta edad, la huida de los personajes sin rumbo fijo, las diferentes teorías que expliquen la debacle, etc. E incluso una escena que se presentaba importante en la película de Spielberg como era la de Tim Robin, tiene su émulo correspondiente en "El incidente" con la escena de la anciana apartada del mundo en la casa solitaria. Pero mientras que la película de Spielberg quizás cumpla las espectativas y dé la idea de producto de calidad y bien acabado, la de Shyamalan no llega a cumplir lo que promete y queda como un producto menor y desdibujado.
Las comparaciones son odiosas y las imitaciones también. Arriesgado sería pensar si el indio tenía en mente "La guerra de los mundos" cuando filmó "El incidente", pero los parecidos son demasiado evidentes. Si este hecho repercute en la película para bien o para mal lo juzgará el espectador, aunque hay suficientes detalles negativos en la cinta como para que el espectador se deshaga en comparaciones.
Como suele ocurrirle al cine de Shyamalan, la película sólo funciona por momentos, pensando más las imágenes que la historia. Cualquier idea que enmascara la película: histeria colectiva, el fin de los tiempos, el apocalipsis, el miedo a la incomunicación y a la soledad, la destrucción del planeta tierra, la manipulación de las masas sociales, la maldad ingnata del ser humano, etc, queda diluída por un mal desarrollo de la historia y un guión muy flojo.
Cenerento
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow