Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Evanbcn:
9
Comedia El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2010
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los hermanos Marx estarían más que orgullosos y los “nuevos cineastas” de las nuevas películas de comedias como “Date Movie” o similares deberían obligar a ver una y otra vez como castigo para que aprendiesen que significa humor absurdo.

La historia esta más que trillada, en un vuelo los pilotos enferman por la comida y el único que puede pilotar un avión es un aviador traumatizado por un suceso cuando era piloto en la segunda guerra mundial.

Aunque el trío compuesto por “Jim Abrahams”, “David Zucker”, “Jerry Zucker” alcanzaron la perfección con la posterior “Top Secret”, se le ha de dar mucho más crédito a esta genuina y difícil apuesta. Recordemos que en ese Hollywood las que triunfaban eran las películas de desastres “El coloso en llamas, Poseidón, Aeropuerto” y el trío quiso darle la vuelta: reírse de esas situaciones.

El elenco de personajes es sublime (y poco conocidos): desde el protagonista “Ted Strikes” que cuenta su historia con flashbacks de otras películas (“fiebre del sábado noche, de aquí a la eternidad”) con el posterior “aburrimiento” de sus acompañantes.
El descubrimiento de un gran actor: Leslie Nielsen como Doctor serio pero cómico.
El genial McCroskey con sus vicios ("Escogí un mal día para dejar..."), el famoso copiloto (Jabbar), el piloto con sus “insidiosas preguntas” al niño (¿ Chico, te gustan las películas de gladiadores?), y ¡el famosísimo piloto automático!

Y con muchas frases memorables:

- ¿Nervioso? Sí, un poco. ¿Es la primera vez? No, ya había estado nervioso antes (sublime)

- Azafata tenemos que llevarlos a un hospital. ¿Qué es, doctor? Es un edificio grande lleno de enfermos y casi nunca hay camas.

- Ayudante de torre de control:-¿Encendemos las luces para que puedan aterrizar?
Jefe Torre de control-¡¡NO!! Eso es lo que ellos esperan que hagamos.

Siempre que tengo un día pésimo y necesito reír me la pongo, ¡es infalible! ¡No hay mejor medicina que una sesión de "risoterapia"! Muy recomendable para momentos de "morriña", tristeza o aburrimiento!


Evanbcn

Viernes 28 de mayo de 2010
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Evanbcn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow