España España · Huelva
Voto de Vega:
Aventuras. Fantástico. Terror. Comedia. Acción Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2007
Despedida por todo lo alto de una trilogía que osciló entre el humor negro y el terror. Aquí se dejan de lado el siropé de fresa y el ketchup para presentar una trama hilarante, un relato dirigido magistralmente por Raimi e interpretada sublimemente por Campbell.
Ash pasaba un fin de semana con su novia cuando ésta es asesinada por un ente maléfico. Ash acaba con el ente pero se abre un portal que lo envía a la Edad Media, y ahora tratará de volver a su época acabando con los seres malignos que pretenden hacerse con un libro de conjuros, el poderoso Necronomicón.
Este argumento está desarrollado con un guión impecable, divertido y lleno de gags humorísticos, con momentos inolvidables que nos harán sonreír cuando los recordemos: el cementerio, la casa de los "mini-Ash"... y con citas que han pasado al vocabulario friki, como el título de mi crítica.
El único personaje desarrollado es Ash, pero esto se comprende, ya que el film está dedicado casi por entero a él. Pero no es plano y absurdo como en la mayoría de las películas humorísticas, aquí Ash es un pringado, además de carismático y grosero, carasterísticas que le confieren la cualidad de ser uno de los anti-héroes más respaldados por su legión de fans.
Ahora bien, la película desprende cutrez por los cuatro costados, y los efectos especiales, así como el vestuario, son de risa, y es muy posible que sean dos piezas más de este entramado surrealista, un guiño al espectador que se divierta al ver este tipo de películas. La banda sonora contrasta con los efectos, es muy buena y la pieza final, "The March of The Dead", es una muestra más del carácter simpático y alegre del film.
Que nadie busque batallas con grandes efectos especiales, esto no es Star Wars; que nadie busque diálogos filosóficos, esto no es Matrix; que nadie busque un argumento profundo, esto no es Resurrección; que nadie busque asesinatos sangrientos, esto no es Posesión Infernal; es sólo Evil Dead 3, una película que busca entretenernos durante una hora y media, y hacernos sonreír con cada escena y con cada gesto del protagonista, y lo consigue sobradamente.
Vega