España España · Huelva
Voto de Vega:
Ciencia ficción. Aventuras Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el ... [+]
2 de mayo de 2008
Cuando versiono "El Imperio..." o "El retorno...", siempre me pregunto porque el magnífico director de la segunda no dirigió también ésta, que pudo reunir muchos enteros y al final se quedó en un mediocre cierre. Usted pensará que soy un majadero: que si el brutal enfrentamiento padre-hijo, que si carrera de Speeders, que si revelaciones... hacen una gran película. Pues no, se equivoca. Lo que hace a una película una obra maestra es su innovación, y en ésta nos vuelven a meter la Estrella de la Muerte y el duelo Luke VS Vader. Y si cree que los ewoks son una muestra de innovación y buen merchandisi... quiero decir cine, usted sabrá.
Las actuaciones como siempre, literalmente, ya que no nos muestran a ningún personaje nuevo (a pesar de que Lord Sidious tiene más minutos en pantalla).
El guión no vale la pena más que en los diálogos que mantienen Vader y Luke, los de Han y Leia son demasiados pastelosos y los de C-3PO cansan.
En fin, aburrida y poco digna de suceder a la mejor película que considero del género: el Imperio Contraataca. Una lástima, Marquand, se lució usted a base de bien.
Vega