Haz click aquí para copiar la URL
Afganistán Afganistán · Penjamo
Voto de Platanerita:
2
Drama Tras una infancia traumática, y tras aparecer en los años cuarenta en las portadas de unas cuantas revistas y calendarios, la atractiva joven Norma Jeane se convierte en actriz en el Hollywood de los años cincuenta. Pronto se volverá mundialmente famosa con el nombre artístico de 'Marilyn Monroe', convirtiéndose en el mayor sex-symbol del planeta. Pero sus aclamadas apariciones en la pantalla contrastan con los problemas amorosos, la ... [+]
14 de febrero de 2023
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fue todo lo que fui capaz de aguantar. Se supone que no es correcto hacer una crítica de una película que no se ha visto completa, pero como aguanté casi un digno tercio, me parece una muestra suficientemente representativa. Sea como sea, aquí estoy.

Creo que es un despropósito. Cine experimental... la excusa para justificar fumadas de toda la vida. Que se experimentara con el cine en los 70, pues yo qué sé, tendría que servir, pero que en 2022 estemos todavía teniendo que aguanta planos entrecortados, piruetas de cámara, guiones difusos y realizaciones deformes, no me parece de recibo. Los experimentos con gaseosa, gracias.

Yo iba bien contenta a ver la película pensando que era un biopic de Marilyn. Bien, me gusta la actriz y me gustan los biopics, no tendría que salir mal. Pero sale. Resulta que me encuentro con el sueño húmedo de un señor que o toma drogas o debería tomarlas en el que se veja una y otra vez el recuerdo de un mito. No tengo ni idea de la cantidad de abusos sexuales, psicológicos o físicos que sufrió la pobre mujer en la vida real, supongo que muchos, a la vista de su triste final, pero si alguien decide centrarse en eso y solo en eso a la hora de relatar su vida, aunque sea de forma medio inventada, ya dice más de Juan que de Pedro. Si lo ha copiado fielmente de un libro, igual de mal. Si acaso el doble de mal porque han sido dos y no una sola persona la que tuvo la idea de mancillar la memoria de una persona que no está aquí.

Con 50 minutos suficiente. A Ana de Armas alguien debería decirle que es hora de que quite su cara de pasmada sempiterna. En este caso encaja bien con la imagen de Marilyn que se tiene, pero como últimamente la he visto en unas cuantas películas y en todas ponía esa cara de "mira la Virgen, por ahí baja" pues ya cansa. Solo me gusta el detalle de que siempre se decía que la mirada un poco perdida y confusa de MM es porque era miope y ha clavado esos "vibes", pero tres horas de película no se sostienen a fuerza de ojos desenfocados y una boquita muy bien dibujada haciendo mohines.

Total que no me gustó, no la voy a terminar de ver y vaya por Dios haber perdido 50 minutos de mi vida en esto. No le doy un uno por la fotografía, ambientación, blabla, pero casi seguro lo merece
Platanerita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow