Voto de Ojo de Horus:
Drama. Comedia Peter (Stephen Fry) invita a sus mejores amigos, a los que no ve desde hace años, a celebrar la Nochevieja en su mansión: son los amigos entrañables del colegio, con los que representaba obras de teatro y revistas musicales. Juntos se divierten, pero también salen a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas rotas, pero lo que ninguno imagina es la sorpresa que Peter les tiene reservada para el final de la fiesta. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2015
Considero a "Los amigos de Peter" una de las mejores películas que he visto, y no por falta de razones: el guión resulta atractivo desde la primera escena y aunque trata un tema duro, consigue mantener ese toque de comedia agridulce que hace a este tipo de películas tan especiales.
Los actores son soberbios, tanto los principales como los secundarios, y la dirección de Branagh hace que los personajes sean muy carismáticos. Otro detalle a mencionar es la inmejorable banda sonora, repleta de canciones de los años 80.
En definitiva, la mejor película de Kenneth Branagh, una película que recomiendo a todo el mundo y que dudo que lamenten el verla.
Ojo de Horus