Voto de Ojo de Horus:
Drama Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2014
...en definitiva, una gran película. Admito que aunque esta película fui a verla principalmente por mi admiración hacia Emma Thompson, pues "Mary Poppins" nunca me gustó mucho y Walt Disney no es el personaje de la historia del cine que más me atraiga, el resultado es grandioso. Lo mejor es que te cuenta con excelente ritmo narrativo una historia poco conocida sobre la producción de "Mary Poppins", algo que se ve reforzado por las magníficas interpretaciones de Tom Hanks y Emma Thompson como Walt Disney y P.L. Travers respectivamente.
La música de Thomas Newman, junto con los actores secundarios (Ruth Wilson,Colin Farrell...), crean un delicioso entorno, sobre todo en lo que respecta a como se intercalan las escenas de la producción de "Mary Poppins" con las de los recuerdos de Travers.
Volví a ver "Mary Poppins" por primera vez en mucho tiempo después de ver esta gran película y me gustó mucho más que cuando la vi por primera vez, y es que el saber de donde provienen las ideas de una historia ayuda mucho a apreciarla.
Ojo de Horus