España España · Gijón
Voto de dicon:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Fantástico 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz), profesora de un colegio privado, está casada con Arthur (James Marsden), un ingeniero de la NASA, y tiene un hijo de nueve años. Un día, se presenta en su casa un hombre misterioso, con el rostro horriblemente desfigurado, que le propone a Norma una vida alternativa: la caja. La pareja, que sólo dispone de 24 horas para decidirse, se enfrenta a un espinoso dilema moral. La cuestión es que decidan lo que ... [+]
6 de noviembre de 2009
Quizás por su director al acabar de verla me recordó a Donnie Darko, me parece que intentó repetir jugada en lo que a misterio y otras cosas se refiere y le salió todo mal, mismos ingredientes pero por mi madre que cocinados de forma muy diferente.

Se presentan muchas preguntas a lo largo de la película, se responden muy tarde, algunas se responden demasiado rápido (en cuanto a duración, porque como ya he dicho responder se responden al final del metraje), otras de una forma poco convincente y otras las dejan mitad explicadas mitad a la imaginación del espectador.

El inicio se promete rápido pero tardan demasiado en dar al botón (y está claro al ser los protagonistas que van a darle, porque sino no pasan cosas y no hay película), no es que sea muy importante pero una vez leí de un gran director, cuyo nombre no recuerdo, algo así como "tan importante es lo que se rueda como lo que se quita del montaje final", pues bien, si estamos ante una película mal hecha mejor que dure algo menos...

Lo que es el nudo o desarrollo de la trama es muy confuso y como ya he dicho al tardar tanto en responder cosas tan extrañas uno se frustra pensando en teorías y asimilando tantisima información dispar y sin aparente relación.

El final es lo mejor para mi, y eso que me dejó una sensación agridulce, pero creo que es culpa de la película en general y no de la forma de cerrar la historia.

No la recomiendo a nadie, no es ni interesante como singularidad, le he puesto un 4 porque al menos es algo original y porque Cameron Diaz creo que consciente de su capacidad como actriz estuvo bastante contenida, lo que ayudo a que la cosa no emperorara mas aún.
dicon