Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ESPILBERDO:
8
Romance. Comedia Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1934 Frank Capra, tras haber asimilado perder el Oscar al mejor director del año anterior, aceptó convertir en film un guión aparentemente mediocre sobre el amor que brota de modo inesperado entre dos personas opuestas en estatus y carácter. Un libreto que otros actores se habían negado a interpretar por considerarlo lo más imbécil que habían leído en la vida. En la ceremonia de los Oscar de 1935, "Sucedió una noche" se convirtió en la primera película de la historia en acaparar los cinco premios principales: película, director, actor, actriz y, por supuesto, guión. Pero lo más importante es que había nacido un nuevo género cinematográfico: la comedia romántica.

Desde el comienzo todo en esta historia transcurre flotando en una nube de deliciosidad y ternura cuyo mayor logro incide en no sobrepasar la línea que la separe de algo hortera y empalagoso. Se devora con placer y sin ansiedad y fue el primer producto de un Hollywood que apostaba por la simpatía. Lo más importante es que toda esa agradable atmósfera en que está envuelta la película no oculta en ningún momento la impresionante calidad de su fotografía, dirección e interpretaciones. Es el ejemplo perfecto del ejercicio cinematográfico íntimo: deslumbrar con humildad.

Claudette Colbert encaja perfectamente en el papel de niña bien rebelde y con carácter pero siempre risueña (no imaginaba ni por asomo ganar el Oscar y tuvieron que salir a entregárselo porque no asistió a la ceremonia). Pero la gran sorpresa del film es Clark Gable: es impresionante su recreación del truhán de buen corazón, a la altura del mejor Cary Grant o Jack Lemmon. Actúa con una naturalidad apabullante, enorme profesionalidad e intenso atractivo (genial la escena donde la provoca a ella quitándose prenda a prenda la ropa). Seguros todos estos logros debidos a uno de los mejores directores de todos los tiempos: el gran Capra, quien supo sin duda adelantarse a su época con productos redondos y taquilleros como este. Uno de sus clásicos más memorables, junto con "Arsénico por compasión".
ESPILBERDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow