Voto de MIRADA MILENARIA:
Comedia François Gautier es un tacaño. Ahorrar le produce alegría. Su vida gira con el único fin de no gastar nada, pero un día todo cambia cuando se enamora y descubre que tiene una hija de 16 años de la que no conocía su existencia. Obligado a mentir para ocultar su terrible defecto, esto será el comienzo de todos sus problemas. (FILMAFFINITY)

30 de junio de 2018
Antes de hacer la crítica de esta película necesito comentar algo que va relacionado con la tacañería, el ahorro y el engaño.

A partir del 1 de Julio, todos los establecimientos están obligados, por ley a cobrar las bolsa de plástico... por eso de la ecología y "la destrucción del planeta mundial del mundo entero" ¡¡MARAVILLOSO!! Si fuera real, porque el volumen de IVA que recaudará el Estado por ese concepto, a mi entender es la principal razón.
Si se tratase de un asunto ecológico se adoptarían medidas similares, como ha sucedido en Alemania, que abonan por cada envase de vidrio reciclado, una cantidad simbólica a los consumidores que colaboren. Allí no existe ningún otro interés, excepto la conservación de una ecología sostenible.
Aquí si cobra el Estado, es para el tema de la reducción de plásticos, pero si hubiese que pagarnos por entregar envases, entonces es por nuestra falta de sensibilización, además de muy egoístas y malas personas por dentro de nuestros cuerpos. Pagar ellos por el reciclado de envases... NO HIJA NO... Cobrar el IVA de las bolsas a los comerciantes.... SI HIJA SI.
Pues habrá que empezar a ser tacaño y llevar nuestras propias bolsas a las compras. Igual que hace el protagonista de esta película francesa. Fred Cavayé, dirige una comedia que pierde fuelle, a medida que avanza. El tema, si no se introducen otros elementos no da para sostener el metraje convencional. Una historia que se enquista en un par de gags y de los cuales no consigue avanzar. A mi me hizo gracia, pero entiendo que la estructura y su desarrollo, no lleguen a convencer a un público masivo. Fue votada por 2.088 seguidores de esta página.

Entretenida.
MIRADA MILENARIA