Voto de MIRADA MILENARIA:
24 de mayo de 2017
Me habló de Truman un ALMA GEMELA de esta página. Debo reconocer que me enfrenté a ella con cierto escepticismo. Nunca me han gustado los tramos finales de una vida reflejados en el cine. Suelen abusar del sentimentalismo, de la lágrima fácil, cuando no caen en la ñoñería.
No es el caso. Truman es un trabajo de "final de vida", que en un corto espacio, será arrebatada por una grave enfermedad. Pero Truman se apoya en buenas interpretaciones que permiten ahondar en esos conflictos por los que atraviesan los distintos personajes. Y debo reconocer que están bien narrados, aunque... insisto, es un tipo de cine que no me gusta, y con el no suelo conectar.

Lo más brillante de este trabajo de Cesc Gay, es la desesperanza del hijo; interiorizada por el actor Pablo Schaupp, para que el espectador más sagaz pueda intuir lo que allí está sucediendo. Curiosamente no sale en los títulos de crédito de la página, siendo su trabajo profundo y sutil.
MIRADA MILENARIA