España España · Vigo
Voto de ru3a5:
Bélico. Drama Jin-tae es un zapatero que lleva años trabajando sin descanso para que su hermano menor, Jin-seok, pueda ir a la universidad. Pero todos sus sueños y esperanzas se desvanecen cuando los dos son obligados a incorporarse al ejército en contra de su voluntad. Separado de su casa y de su familia, Jin-tae promete proteger a Jin-sok. Pero la guerra pondrá a prueba sus lazos de fe, amor y confianza. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2020
Sigo esta temporada con mi andadura de cine bélico, y me encuentro con esta rareza made in Korea.

El cine coreano me ha dado muchas, pero que muchas alegrías, las críticas eran positivas, en ocasiones muy positivas, y encima era de guerra, así que encaré su visionado con las expectativas bien altas.

Y como suele suceder cuando uno va así a la guerra, he quedado algo defraudado. No fue por la típica sobreactuación asiática, que en esta cinta se evita con suficiencia, ni por la falta de despliegue y crudeza en las escenas de guerra, dignas como bien dicen del desembarco de Normandía de Spielberg, o añado, del pacifista en Okinawa de Gibson. Crudeza en la violencia, por demás, habitual en el cine ya no sólo coreano, sino asiático en general. Tampoco fue por el tempo lento típico oriental, porque aquí brilla por su ausencia, siendo el ritmo más bien frenético (hay quienes critican incluso el exceso de escenas de combates).

Quizá parte del problema es lo que dicen otros críticos: la película es coreana, pero está hecha a la americana.

Pero sobre todo, mi principal problema con ella es que, salvo en las cuestiones puramente militares, NO ME LA CREO. Y por si acaso, paso al destripe.
ru3a5