Voto de milana bonita:
2009 Estados Unidos
Documental
7,9
10.649
Documental Documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2011
El ser humano posee dos caras absolutamente contrapuestas; una maravillosa, capaz de todo lo bueno, sensible y benévola; la otra atroz, horrenda, repugnante y despreciable. "The Cove" nos muestra estas dos caras y, de por medio, los delfines.
Este documental sorprende por mostrarnos algo desconocido para la mayoría, la matanza de delfines por parte de los pescadores de Taiji (Japón), para quienes éstos no son más que mera mercancía, en contrapunto con la bonita y felíz imagen que todos tenemos de este animal. Las imágenes de la matanza son muy duras pero necesarias, pues lo peor que le puede pasar a una canallada es su desconocimiento. Y si duras son las imagenes, más si cabe lo es la aptitud de los dirigentes japoneses en la defensa sus argumentos a favor de la caza de cetáceos. Argumentos descabellados, ridículos, con los que el país nipón se pasea por el panorama internacional mostrando la bajezas del ser humano.
Y sin embargo, mientras esto ocurre, a pesar de no merecérnoslo, los delfines siguen mostrándonos su eterna sonrisa.
milana bonita