España España · Barcelona
Voto de Claudia Gama:
29 de octubre de 2019
Esta película es una de las más orgullosa me hizo sentir al ser mujer, del poder que tenemos sin la ayuda de los hombres, de lo que podemos llegar a hacer y lo valiente que eran estas increíbles mujeres en su época, ya que esta película está apoyada en hechos reales.
En la época en que está basada (1969) fueron años de muchos avances y descubrimientos realizados por mujeres, donde nos se valoraba su trabajo, esfuerzo y conocimientos. Estas tres mujeres (Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson) eran unas mujeres de color que trabajaban en la nasa (USA), en el proyecto Mercury, donde las personas de color estaban discriminadas en todos lados, no solo las mujeres, sino también a los hombres. Ellas hicieron valorar su experiencia y conocimientos a los demás respetándolas como mujeres y físicas en su campo.
La recomiendo verla.
Claudia Gama