Voto de compilando:
Ciencia ficción. Acción. Thriller. Drama Gran Bretaña, 2007. El letal virus "Reaper" ha aniquilado a cientos de miles de personas. El gobierno británico decide evacuar a los supervivientes sanos y rodear con una muralla el área afectada para evitar la huida de los infectados. Cuando, treinta años después, el virus reaparece, el gobierno envía a la zona un equipo de especialistas de élite, dirigido por el Mayor Eden Sinclair, con la misión de obtener una vacuna a cualquier ... [+]
29 de enero de 2009
Que a mis 35 años todavía no soy un sabio anciano es algo que asumo. Pero que después de tragarme como todo hijo de vecino la sarta de ciencia ficción que inundó los años 80, intenten de nuevo que me trague una nueva píldora de lo mismo, es un hecho que me preocupa y hastía...

Cierto es que la cinta de marras bebe de muchas fuentes (cámbiese el verbo "beber" por "copiar" a gusto del consumidor). Cierto es que tiene una factura correcta para el género y que en ciertos momentos puede hasta resultar "divertida".

Pero cuando la mezcolanza pasa por proponer luchas entre los punkis de la cúpula del trueno contra el Rey Arturo (con su barba canosa y todo), subidos en los vehículos blindados de Alien, con una dinámica de "28 dias después", y todos vestidos como Tina Turner en Negociudad, por ahí un servidor ya no pasa.

A mis todavía pocos años, insisto, creo que ya es hora de que empiece a buscar otras cosas, de tener otras expectativas, y definitivamente, de dejar de consumir productos basura como esta película. De ser mas exigente intelectualmente, vaya. Que las palomitas me las seguiré comiendo, seguiré viendo accion y ciencia-ficción, pero definitivamente no de esta calaña.

Un plantel de actores semi-retirados, recién sacaditos de las listas del paro (¿¿¿¿Bob Hoskins????)), unos apuntes de antropología y sociología MUY barata, un espectáculo MUY previsible y las consabidas turbas de gente alienada es todo lo que propone esta película.

Escribiendo la crítica desde mi portátil, sin ni siquiera ver el final, apago la cinta y salgo a la calle a respirar... Por mucho que se esfuerce el Sr. Marshall, el mundo real sigue siendo mucho más interesante que su malograda fantasía.

Y finalmente añado: !Vaya mierda!
compilando