Voto de Billy Crash :
21 de enero de 2018
Estamos ante una película atrapante en donde nos presentan una historia desalentadora en lo que respecta a la búsqueda de justicia y en donde la protagonista debe tomar una decisión drástica (pero brillante) en miras a obtener lo que cualquier persona que sufre un crimen espera obtener: los responsables condenados y encerrados. Es así como en el camino a obtener aquel objetivo, Mildred Hayes no solo debe soportar las constantes presiones de la policía para retirar los anuncios, sino que es testigo de cómo aquella brillante idea desencadena una serie de actos que afectan no solo a la comunidad en la que vive sino que a su círculo más íntimo, desde su hijo hasta su ex esposo.

Los actores protagonistas son claves para que la historia que nos presenta el director Martin McDonagh logre transmitir ese potente mensaje de moral y justicia: Frances McDormand está SENSACIONAL como una madre de carácter implacable que busca justicia por la muerte de su hija y se ve forzada a tomar la decisión de arrendar los anuncios ante la pasividad con la que ella cree que han actuado las autoridades responsables de investigar el crimen; un gran Woody Harrelson encarna al jefe de policía local que por el simple hecho de escribir unas cartas, se involucra en la historia de una forma impactante; y Sam Rockwell está magnífico como el policía racista y "caza negros" al que no le interesa mucho regirse por los procedimientos, y que es un personaje tan impredecible en su actuar que llega a ser determinante su rol en la trama.

¿Hasta dónde se está dispuesto a llegar para obtener justicia? ¿Dejamos que las instituciones funcionen o tomamos la justicia por nuestras propias manos? ¿Empatizamos con el dolor de una madre desilusionada y furiosa por cómo han investigado el crimen de su hija, o la criticamos por hacer las cosas a su manera en miras a obtener la tan anhelada justicia? La moral y la justicia enfrentadas.

En fin, solo me queda decir que Frances McDormand y Sam Rockwell merecen todos los premios a los que se les nomine por esta película.
Billy Crash