España España · TOLEDO
Voto de PLISSKEN:
Thriller. Drama Un padre no tiene los medios para pagar el tratamiento médico de su hija. Como último recurso, se asocia con un codicioso compañero de trabajo para robar un casino. Cuando las cosas van mal, se ven obligados a secuestrar un autobús de la ciudad. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2016
¿La película? Se ve de un tirón, y eso, en los tiempos que corren ya es mucho.
La película tiene cosas buenas y cosas malas, se podía haber quedado en un 5 Salomónico, pero es que me ha caído simpática, y he decidido ponerle un 6.
¿A Favor? Un reparto muy resultón (Bosworth seguro que aceptó salir 5 minutos porque iba a ser un cara a cara con De Niro, si hubiese sido otro actor dudo mucho que hubiera aceptado), un par de giros que no están mal, aunque uno de ellos no tiene mucho sentido (tendré que volver a ver la escena de la preparación del robo en el restaurante, pero creo que no cuela :-), en algún instante recuerda mucho a Speed (en planos exteriores e interiores, con la relación entre pasajeros, etc.), algún diálogo está conseguido, en general los actores están muy metidos en su papel y el ritmo es bueno aunque...
¿En contra? ... tiene un par de escenas que no se las cree nadie (como la de Gina Garano con el control policial, no me fastidies hombre, un poquito más sesudos con el guión), el tiroteo en el casino regular para alguien que haya nacido con Hill, Donner, Verhoven, McTiernan, Mann (Michael, no Scot), Harlin, o haya visto algún film coreano reciente, como "El Redentor" (que por cierto, tiene la mejor secuencia de acción en años), y alguna cosilla más no muy importante.
¿La recomiendo? Sí, porque tiene destellos, buenas maneras en varios momentos, ya sean diálogos, giros, personajes, algún momento de acción, algún chiste (hay un par muy graciosos), y por un no sé qué y qué sé yo que yo qué sé.
PLISSKEN