España España · Villamelones
Voto de MrHype:
Comedia Akeem vuelve a América cuando descubre que tiene un hijo que llevaba buscando mucho tiempo, para así lograr que se convierta en el rey de Zamunda.
7 de marzo de 2021
Espantosa secuela tardía de la comedia que recordamos con afecto, esta patochada es una sucesión de gags sin garra ni interés que acaba pareciendo el episodio piloto de una sitcom ochentera: podría titularse "Cosas de Palacio", o algo por el estilo. ¿Recordáis aquellas cursiladas de Anne Hathaway de "Princesa por Sorpresa" y su secuela? Pues "El Rey de Zamunda" es como un remake afronegro y rancio.

Los personajes de la película original están desdibujados y sin fuerza (eso cuando no tienen una aparición puramente testimonial y fanservice), y las nuevas incorporaciones son de hostia continua. Solo hay una excepción: el cachondo dictador africano de Wesley Snipes, que tira de vis cómica para convertirse en lo mejor (lo único disfrutable) de toda la película.

La trama es simplona y previsible a más no poder, ya que lo más importante para los guionistas es meter como sea unas cuantas dosis de sabiduría woke. El resultado es una película mala, pero mala de las que duelen... cuánto daño está haciendo Netflix a los clásicos.

Solo espero que a Murphy no le dé por rodar una secuela de "Un vampiro suelto en Brooklyn"... miedo me da.
MrHype