Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Carorpar:
6
Ciencia ficción. Thriller Dos paramédicos de Nueva Orleans ven cómo sus vidas cambian de la noche a la mañana tras descubrir una serie de terribles muertes, al parecer causadas por una nueva droga de diseño que está causando estragos en la ciudad. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a la caída de tensión que experimenta durante su tercio final y, especialmente, al convencional desenlace, “Synchronic” constituye la enésima prueba de que el tándem Benson-Moorhead es lo más refrescante que le ha sucedido al subgénero —lustrosa mezcla de ciencia ficción y horror cósmico— en la última década.
“Synchronic” se beneficia de unas holguras financieras hasta la fecha inopinadas, lo cual permite a ambos cineastas trabajar con unos protagonistas muy conocidos y, sobre todo, con un diseño de producción de fuste bastante mayor que el acostumbrado, sendas ventajas que, por otra parte, tampoco garantizan un resultado mucho más satisfactorio. A fin de cuentas, las baratísimas cintas que han venido aquilatando su carrera suponen por sí mismas una colección deliciosa y desacomplejada.
En cualquier caso, el arranque y buena parte del desarrollo de “Synchronic” se antojan sencillamente sublimes. El sentido del humor y la dinámica “buddy movie” marca de la casa se encuentran matizados por una oscuridad tanto visual como argumental ciertamente sugestivas. Sabedores —supongo— de que, en este tipo de historias, el interés de las premisas suele superar, y de largo, al de las consecuencias, Benson y Moorhead se recrean en la exposición desestructurada de las primeras, demorando todo lo posible el advenimiento, insisto que un tanto decepcionante, de las segundas.
Al final, queda la sensación de que la insólita personalidad del (todavía) joven —38 y 33 años, respectivamente— y fecundo dúo se sobrepone a repartos y presupuestos, bien a las carencias, bien a los excesos de unos y otros, confirmando que Justin Benson y Aaron Moorhead no van a dejarse mangonear por las servidumbres de la industria. Ello supone la mejor noticia de una cinta que, con sus defectillos, se deja encima ver con sumo e insalubre gusto.
Carorpar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow