España España · Valencia
Voto de Carorpar:
Terror. Intriga. Fantástico. Ciencia ficción Una pareja de astronautas regresa de un viaje espacial donde algo extraño ha sucedido. Spencer Armacost y Alex Streck estaban en una misión espacial cuando, durante una salida de la nave, pierden el contacto con la base de control durante algunos minutos. Luego todo vuelve a la normalidad y ellos regresan a la Tierra. Pero, tras el regreso, muchas cosas extrañas comienzan a suceder en la vida de los astronautas, y las primeras personas ... [+]
10 de marzo de 2013
Fallida cinta que desaprovecha las posibilidades terroríficas que, en principio, pudieran suponérsele. Lo único que realmente asusta, de hecho, es la traducción al castellano que se hiciera de su título original, mucho más ajustado y referencial. Y es que, efectivamente, "The astronaut´s wife" se quiere un "aggiornamento" de "Rosemary´s baby" en que la semilla diabólica provenga del espacio exterior. Como Rand Ravich no es Polanski, ni se le aproxima, y tiene nombre de marca de patatas fritas, todo queda en pobre intento y en el obvio peinado de Charlize Theron- quien, a Dios lo que es de Dios, está más buena que Mia Farrow-. Ya metidos en los cortes de pelo, también el de Johnny Depp se parece, como a guisa de subrayado. Resulta llamativo que de entre todos los exigentes usuarios de la página ninguno parezca haber recalado en tan insoslayable hecho.
La dirección es deficiente. Y en las contadas ocasiones en que trata de satisfacer cierto picorcillo "arty", se torna, además, insoportable- la escena de sexo es de lo peor que me he echado al coleto. No me extraña que, encima, se quede embarazada. Las desgracias nunca vienen solas-. No obstante todo lo dicho y un desenlace de antología del disparate, el planteamiento parece interesante y el desarrollo de la trama adquiere, por momentos, cierto brío digno de reseñar.
En cuanto a las interpretaciones de la fotogénica pareja protagonista, el amanerado Depp esboza un par de ceños que se creen intensos y no pasan de estreñidos. Envía después la factura y a otra cosa. Porque hasta los iconos de nada se ven obligados a hacer algún que otro trabajo alimenticio, por los hijos lo que sea. Mucho mejor, por su parte, una joven Charlize Theron, manteniendo el tipo en la clase de cinta que los agentes consideran imprescindible en la cuenta atrás para el despegue de toda carrera exitosa.
Carorpar